Este mapa establece las regiones que pueden acogerse a las ayudas regionales para inversión y marca los niveles máximos (denominados "intensidades de ayuda"), que pueden ser concedidos. Las normas europeas ofrecen la posibilidad de revisar estos planes, aprobados por el Ejecutivo comunitario en un inicio para el periodo 2014-2020.

España planteó incluir a Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Melilla como regiones elegibles para los niveles máximos de ayuda, puesto que su PIB per cápita ha caído por debajo del 75% de media del PIB per cápita de la Unión Europea.

De esta forma, la "intensidad de ayuda máxima" permitida para proyectos de inversión de grandes empresas se incrementará desde el 15% hasta el 25% en el caso de Castilla-La Mancha, Andalucía y Melilla, mientras que en el caso de Murcia aumentará hasta el 25% desde el 10% inicial.

Además, España comunicó la salida de algunos ayuntamientos de Cataluña e Islas Baleares del mapa de ayudas regionales y la entrada de otros municipios de estas dos comunidades autónomas. Las modificaciones del mapa de ayuda regional entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Consulta aquí más noticias de Toledo.