Alrededor de 40 asociaciones y entidades civiles se reúnen en Palencia en el segundo Consejo de Dirección Abierto

  • Alrededor de 40 asociaciones y entidades civiles de la provincia de Palencia se han reunido este lunes en la capital para participar en el segundo Consejo de Dirección Abierto que ha celebrado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el equipo directivo de su departamento.

García ha explicado que durante el mismo se han abordado y dado a conocer las políticas que están empleando en la consejería así como las que van a poner en marcha con el objetivo de lograr "mejorar e impulsar la calidad política".

Así, en lo referente al área de mayores se ha hablado del nuevo modelo de Atención en Mi Casa y la primera Estrategia de Envejecimiento Activo y Prevención de la Dependencia que están elaborando, mientras que en el ámbito de la discapacidad se ha tratado el Plan de Estrategia de Igualdad, pendiente de aprobar, así como el nuevo modelo de atención a personas con enfermedad mental.

En lo referente al ámbito de la inclusión se ha expuesto que quieren elevar la red de protección a las personas y a las familias a rango de Ley y garantizarlas no solo para épocas de crisis sino para todo el tiempo.

Asimismo, en la Igualdad de Oportunidades se está incidiendo en el Modelo Violencia Cero en el que se han formado a "más de 900 personas de las entidades territoriales y a 600 abogados del turno de violencia de género".

También se ha hablado de juventud y se ha presentado una estrategia para que los jóvenes participen en las políticas de la Junta y darles participación en las que ya se están poniendo en marcha.

Todo ello se enmarca en la prioridad del Gobierno de Juan Vicente Herrera de "mejorar e impulsar la calidad de la política", ha manifestado la consejera y en los pilares de la "transparencia, cooperación y colaboración conjunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento