La USAL busca este miércoles medio millar de donantes de órganos, sangre y médula dentro de sus campus

  • La Universidad de Salamanca (USAL) celebrará este miércoles el Día del Donante Universitario en el que tratará de concienciar a la comunidad académica de la importancia de sumarse a esta iniciativa altruista, además de tratar de superar los 584 nuevos donantes que se inscribieron hace un año.
Pita presenta la campala de donación de órganos, sangre y médula
Pita presenta la campala de donación de órganos, sangre y médula
EUROPA PRESS
Pita presenta la campala de donación de órganos, sangre y médula

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, ha destacado esta iniciativa que se sucede cada año desde 2003, siempre con "progresión ascendente", salvo el pasado ejercicio porque algunos centros adscritos no pudieron sumarse a la propuesta por problemas con la fecha elegida.

En 2015, según los datos recogidos, además de los donantes de órganos contabilizados, hubo unos 200 que se inscribieron a los ficheros de donantes de médula, y aquellos que donaron sangre (31, en el Campus Unamuno de Salamanca).

En esta ocasión, las asociaciones participantes colocarán mesas informativas entre las 9.30 y las 13.15 horas en todos los campus de la Universidad, tanto en Salamanca capital como en Béjar, Zamora y Ávila.

Asimismo, los interesados en donar sangre podrán hacerlo este miércoles en el Campus Miguel Unamuno, donde estará instalada una unidad móvil de extracción de 10.00 a 14.30 horas.

La USAL celebra esta iniciativa desde 2003, a través del Servicio de Asuntos Sociales, en colaboración con ALCER, PYFANO, ASCOL, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de CyL.

En su presentación, el presidente de ALCER Salamanca, Carmelo Martín, ha destacado que el número de nuevos donantes en esta jornada es similar al que hace unos años se podía alcanzar durante la búsqueda de doce meses,

Por su parte, el presidente de PYFANO, Miguel Ángel Vicente, ha explicado que los presentes podrán conocer en las mesas el proceso "sencillo" que sirve para sumarse, por ejemplo, al registro de médula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento