El portavoz de Podemos en la Junta Genera, Emilio León
El portavoz de Podemos en la Junta Genera, Emilio León EUROPA PRESS

León ha confrontado la postura del líder socialista en ambos escenarios, criticando que el presidente haya hecho un llamamiento a separar la política nacional de la regional "después de llevar semanas atrincherado en el búnker de Ferraz". El portavoz de Podemos se ha pronunciado en estos términos al finalizar la intervención de Fernández en el Debate de Orientación Política que se celebrará en la Junta General hasta este jueves.

Del discurso de Fernández, León ha criticado la "falta de ambición política" al haber contabilizado menos proyectos de futuro de los habituales en un debate de estas características.

Aunque ha reconocido que le ha llamado la atención el "tono" con el que el líder socialista se ha dirigido a Podemos, León ha afirmado que lo que sí preocupa a su formación es que "sea más exigente con Podemos que lo que fue con Rajoy".

Respecto a la negociación presupuestaria, el dirigente de Podemos ha pedido al PSOE que cambie su postura hacia un tono "honesto" en el que no haya "excusas para renovar el acuerdo presupuestario con el PP".

Consulta aquí más noticias de Asturias.