Mercedes Fernández (PP) reprocha al presidente un discurso "sin convencimiento" con "muchas lagunas"

  • OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha reprochado este lunes al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que haya pronunciado un discurso "sin convencimiento, plano y decepcionante" en el que la líder del PP ha apreciado "muchas lagunas".

En declaraciones a los medios una vez el presidente ha pronunciado su discurso en el Debate de Orientación Política del Principado de Asturias de este curso político, la líder del PP ha afeado Javier Fernández que no se haya dirigido a todos los municipios asturianos, que se haya dirigido "poco" al oriente y el occidente asturianos, que "apenas" haya hablado de los jóvenes.

A su juicio, el dirigente autonómico ha escenificado un discurso "con su apatía tradicional" en el que ha puesto de manifiesto el "extraño juego diabólico" que, en opinión de la líder del PP, supone la negociación presupuestaria con IU y Podemos.

Sobre este asunto Mercedes Fernández ha sido especialmente crítica, reprochando al presidente asturiano que hoy se haya dirigido a la izquierda "de forma prioritaria y casi excluyente" para la negociación presupuestaria.

Fernández, ha dicho, trata de negociar las cuentas autonómicas con una formación, Podemos, a la que "demoniza" nada más pasar el puerto de Pajares, mientras que intenta pactar en Asturias. Sin embargo, ha ironizado, "Podemos le hace la cobra".

En su intervención de este martes, la presidenta del PP y portavoz parlamentaria de los 'populares' en la Junta General, tratará de evidenciar que "otra Asturias es posible". "Trataremos de devolver la ilusión a Asturias", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento