Nicanor García.
Nicanor García. EUROPA PRESS

Ha sido la reacción de García al discurso de Fernández en el Debate de Orientación Política, en el que, según el líder de Ciudadanos, se ha centrado en buscar ese pacto con la izquierda, que prevé "muy difícil".

El máximo responsable del Gobierno asturiano, según el portavoz de Ciudadanos, "se ha visto atenazado por las circunstancias políticas con la situación nacional", y porque "en la regional "está buscando un apoyo de la izquierda muy difícil".

Para García, Fernández se ha centrado en "buscar un pacto con la izquierda, un camino tortuoso y difícil". En su opinión, el presidente debería intentar "desbloquear los presupuestos de 2017", por lo que ha de completar "l .oferta de dialogo con hechos, documentos y actuaciones".

García ha tachado de "lacónico y continuista", el discurso del presidente, en el que se ha limitado a relatar "actuaciones ordinarias y líneas de actuación en la legislatura", sin "ninguna iniciativa o propuesta novedosa para combatir los problemas, dinamizar la economía, y mejorar el empleo".

Según García, el presidente no ha planteado actuaciones concretas y en diferentes campos, no ha explicado cómo piensa retener el talento joven que se va de Asturias y "ha pasado de puntillas sobre otros problemas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.