La USAL desarrollará la primera cátedra sobre igualdad de ONU Mujeres

  • La Universidad de Salamanca (USAL) desarrollará la primera cátedra sobre igualdad que llevará a cabo la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).
Luiza Carvalho Tras Firmar Un Convenio De Colaboración En La Usal
Luiza Carvalho Tras Firmar Un Convenio De Colaboración En La Usal
EUROPA PRESS
Luiza Carvalho Tras Firmar Un Convenio De Colaboración En La Usal

Esta iniciativa, sobre la que se empezará a trabajar próximamente, será la primera de este tipo que desarrollará esta entidad con una universidad y el objetivo será "profundizar" en los ámbitos en los que trabaja ONU Mujeres, especialmente en América Latina.

Así lo ha señalado la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, después de firmar un convenio de colaboración con la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano.

La vicerrectora ha explicado que esta cátedra servirá de "proyección" también para los análisis que en ella hagan los expertos, además de incidir en el fomento de la investigación y la docencia en temas de igualdad.

Dentro de estas tareas, María Ángeles Serrano ha destacado el "papel fundamental" que tendrá el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca tanto en su puesta en marcha como en su seguimiento.

Por su parte, Luiza Carvalho ha destacado que la USAL será "la primera universidad" en la que se desarrollará una cátedra auspiciada por ONU Mujeres, ya que la institución salmantina es "un referente en América Latina" y "tiene acumulado mucho conocimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento