Comienzan las fiestas de Calanda con la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

  • Las fiestas durarán del 10 al 14 de octubre.
  • Finalizará con una comida popular a base de judías.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL  

La localidad turolense de Calanda inicia mañana miércoles, 10 de octubre, sus fiestas mayores en honor a la Virgen del Pilar y a San Miguel Arcángel, festejos que durarán hasta el próximo domingo 14, con una variada y completa programación, en la que destaca la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar.

Junto a la ofrenda, no faltarán las jotas, las vaquillas, el toro de fuego, verbenas populares, conciertos y juegos infantiles, además de otros actos como el pregón y el desfile de carrozas, explica el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calanda, Raúl Campoy.

Sobre los actos, el edil subraya que el programa contiene actividades para todas las edades. Como novedad, este año se ha instalado una carpa municipal pensada especialmente para que Interpeñas tenga su propio espacio y sea el punto de reunión de los jóvenes calandinos.

Para el domingo 14 de octubre, último día de las fiestas, el consistorio ha organizado una comida popular en el pabellón municipal, a la que ya están inscritas 900 personas, que por un euro comerán judías. Las fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Calanda en colaboración con Interpeñas, la ´Peña Taurina´, las asociaciones ´Peña del Cachirulo´, ´Banda de música Gaspar Sanz´ y ´María Auxiliadora de Amas de Casa´.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento