La ULPGC acoge un congreso internacional de la Asociación de Historia, Literatura, Ciencia y Tecnología

  • La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), organiza el congreso internacional AHLiST 2016, (Association of History, Literature, Science and Technology), entre el 17 y el 22 de noviembre, que tendrá como sedes la Casa de Colón y el Campus del Obelisco.

Así lo ha informado la ULPGC este lunes en un comunicado para añadir que el congreso AHLiST tendrá como eje principal el tema centros y periferias en movimiento: confluencia, fortalecimiento e innovación y cuenta con paneles dedicados específicamente al patrimonio histórico y cultural en Canarias y otras regiones del mundo.

El jueves 17, a las 17.00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del congreso en la Casa de Colón (Vegueta) con la presencia de la rectora Accidental de la ULPGC, Trinidad Arcos Pereira; del director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo; de la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta Guerrero.

También asistirán los profesores de la ULPGC y coordinadores del Congreso, Manuel Ramírez Sánchez y Gregorio Rodríguez Herrera (ULPGC-IATEXT).

El viernes 18 y Sábado 19, las sesiones se trasladan al campus del Obelisco de la ULPGC para continuar sus trabajos hasta la clausura el sábado a las 12.15 horas y el anuncio de la sede del próximo congreso que se va a desarrollar en Corea del Sur.

La conferencia de clausura, en el salón de actos del edificio de Humanidades correrá a cargo de la doctora Elena González-Blanco, profesora de Literatura Medieval de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y directora del Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) de la UNED.

Por medio de la organización de congresos internacionales, AHLiST pretende facilitar el contacto entre diversos académicos de distintos campos científicos para promover la creación de estudios interdisciplinares de Historia, Literatura, Ciencia y Tecnología.

Esta asociación, fue fundada por un grupo de especialistas interdisciplinares de Estados Unidos y de Europa, interesados en la colaboración entre ciencias sociales, humanidades, artes y ciencias sociales y las ciencias aplicadas y tecnológicas el denominado STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento