La detención ha sido consecuencia de los controles llevados a cabo dentro del Plan de Prevención y Respuesta ante el Consumo y Tráfico Minorista de Drogas, que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad, principalmente durante los fines de semana.

En uno de estos controles, efectuado en el Polígono Cepansa de la capital regional, los agentes identificaron a dicho varón, al que se le intervinieron en el registro de seguridad al que fue sometido, cuatro "papelinas" de cocaína, que arrojaron un peso de seis gramos, y varios trozos de hachís oculto en uno de los bolsillos de su cazadora.

Por tal motivo, los actuantes realizaron una requisa del vehículo conducido por el identificado, y encontraron en la guantera delantera una bolsa con 62 gramos de marihuana, seis envoltorios de, al parecer, "cristal" y 12 gramos de hachís, además de 105 euros en efectivo.

De este modo, se le detuvo "inmediatamente" como presunto responsable de un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido, de 56 años de edad, con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.