El interventor general y el consejero de Hacienda explicarán en la Asamblea la Cuenta General de la Comunidad de 2013

  • Los grupos parlamentarios han acordado este lunes, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, solicitar la comparecencia del interventor general de la Comunidad, Eduardo Garro, y del consejero de Economía y Hacienda, Andrés Carrillo, en la comisión para explicar la Cuenta General de la Comunidad correspondiente al año 2013.

Los parlamentarios han decidido "agilizar" los trabajos de manera que en esta ocasión en vez de constituir una ponencia para estudiar la Cuenta General en el seno de la Comisión de Economía, Hacienda y presupuesto, hacerlo ellos mismos en la comisión.

Así que los cuatro grupos han acordado solicitar a la Junta de Portavoces que se remita a la comisión el informe del Tribunal de Cuenta y trabajar sobre él para elevar a pleno unas conclusiones.

El socialista Ángel Rafael Martínez ve "conveniente" que comparezca en la Cámara el interventor general para explicar aspectos técnicos de la Cuenta de la Comunidad y el consejero de Economía y Hacienda, Andrés Carrllo, para dar cuenta de las "decisiones políticas".

Aunque todos los grupos se han mostrado de acuerdo a pedirles que acudan en la segunda reunión que se ordene de la Comisión, para dar margen a los parlamentarios a estudiar el informe, el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, cree que con la comparecencia del interventor general "sería suficiente", ya que piensa que la del consejero "alargaría la aprobación de la Cuenta General".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento