La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en Ceuta ha emitido hoy un informe de su inspección para instar a un colegio de la ciudad a admitir a dos niñas con el velo islámico, ante la negativa del centro a autorizar el "hiyab" en las aulas.

El director provincial del MEC, Juan José León, ha explicado que la situación se ha producido a raíz de que el centro concertado Severo Ochoa no haya permitido a dos niñas acudir a clase con el velo islámico atendiendo al nuevo reglamento de convivencia del centro.

Prima el derecho a la educación 

Juan José León ha asegurado que esta mañana se ha emitido un informe por la inspección del MEC "para instar al colegio a recuperar la normalidad ya que ante todo debe primar el derecho a la educación de las niñas, como se recoge en la Constitución Española".

El director del MEC ha dicho que este asunto se trata de un hecho "completamente aislado" y ha confiado en que mañana las niñas puedan volver a las aulas "con absoluta normalidad".

El Severo Ochoa, a través de su consejo escolar, había decidido aplicar las normas internas de impedir el uso de prendas como la "hiyab" islámica, por lo que las dos niñas no pudieron acceder a las clases.

Según dijeron fuentes del colegio, estas normas de convivencia se aprobaron hace unos días y entraron en vigor el 1 de octubre, incluyendo además la prohibición de entrada con gorras, pañuelos o diademas anchas, entre otros.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA