Los talentosos niños de 'Stranger Things' volverán a lucirse en la segunda temporada

  • Netflix ha publicado la primera fotografía del reparto juvenil de la segunda temporada de 'Stranger Things' al completo.
  • Todos los niños de la primera temporada volverán a aparecer, Will tendrá más protagonismo y una nueva chica se unirá al grupo.
  • Repasamos los orígenes de estos jóvenes talentos.

La exitosa Stranger Things se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las series revelación de 2016. Con su su atmósfera ochentera y una acertada mezcla de aventura, ciencia ficción y terror, la producción de Netflix ha cautivado a millones de espectadores a golpe de misterio y nostalgia, ha redescubierto a Winona Ryder para el gran público y, sobre todo, ha disparado a la fama a un grupo de jóvenes y talentosos actores, un admirable reparto infantil que en los últimos meses ha conquistado a la industria del entretenimiento audiovisual.

Desde que la serie se estrenase el pasado 15 de julio, los jóvenes protagonistas de Stranger Things no han dejado de aparecer en los medios, ya sea haciendo el loco con Jimmy Fallon en televisión, protagonizando virales en YouTube y otras redes sociales, cantando y bailando en los premios Emmy o colaborando con Louis Vuitton.

Especialmente tres de ellos, Millie Bobby Brown (Once / Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin) y Caleb McLauglin (Lucas), han demostrado una predisposición especial para el espectáculo y su presencia en la televisión e internet es constante, anticipando así lo que podría ser el inicio de una larga y exitosa trayectoria en Hollywood. Menos protagonismo han tenido, al margen de la serie, Finn Wolfhard (Mike) —por motivos de trabajo— y Noah Schnap —por cuestiones de guion—.

El próximo año, todos ellos volverán para la segunda temporada de la serie (el retorno de Once ha sido el último confirmado) y contarán con una nueva compañera, Sadie Sink, que dará vida a Max. Netflix ha confirmado la presencia del reparto al completo con una fotografía en Twitter acompañada del mensaje "De vuelta a la producción. Nos vemos el año que viene".

La imagen y el texto aparecen boca abajo, haciendo referencia así al inquietante "mundo del revés" que todos los seguidores de Stranger Things ya conocen y que volverá a tener una importancia vital en esta nueva tanda de 9 capítulos, uno más que la primera temporada.

MIKE

Finn Wolfhard (13 años). Canadá.

Aunque en Stranger Things asume el liderazgo del grupo de amigos que busca al desaparecido Will Byers, tras la serie, Finn ha estado mucho más ausente de los medios que sus compañeros. El motivo es que ha estado inmerso en el rodaje de la nueva versión de It, de Stephen King, película en la que dará vida a Richie Tozier.

En cine, ya ha aparecido en un par de películas independientes. En televisión, tuvo apariciones episódicas en Los 100 y Supernatural. Además de su innegable talento interpretativo, Finn está muy ligado a la música. El joven protagonizó en 2014 un videoclip de la banda canadiense de punk PUP. Suele subir a las redes sociales vídeos en los que aparece tocando la guitarra y cantando temas de artistas como Mac DeMarco o Nirvana.

DUSTIN

Gaten Matarazzo (14 años).Estados Unidos.

Tan simpático y risueño en la vida real como en la ficción. De hecho, los creadores de la serie quedaron tan fascinados con su carismática personalidad que decidieron adaptar el personaje a él en vez de al revés. Al igual que Dustin, su personaje en la serie, padece displasia cleidocraneal, una extraña enfermedad genética que afecta al desarrollo de huesos y dientes y que le da un aspecto muy peculiar a su sonrisa cuando no usa dientes falsos.

Antes de Stranger Things, Gaten ya había deslumbrado con su talento interpretativo y vocal en Broadway, en los musicales Priscilla, Reina del Desierto y Los Miserables. Tras su salto a la fama, internet se ha llenado de vídeos que demuestran la calidad de su voz: desde un tributo a Bruno Mars a la interpretación del himno de EE UU al comienzo de un partido de béisbol.

LUCAS

Caleb McLaughlin (15 años). Estados Unidos.

En Stranger Things, Caleb da vida al mejor amigo de Mike, con el que acaba teniendo algunos roces cuando aparece la enigmática Once, de la que no se fía en absoluto. Al igual que sus compañeros de reparto, Caleb es un amante de la música. Su carrera comenzó en Broadway, dando vida al joven Simba en el musical de El rey león. Además, ha estudiado danza en The Harlem School of the Arts.

Sus redes sociales están repletas de vídeos en los que aparece cantando o bailando. En sus ya numerosas apariciones televisivas ha demostrado además que tiene un gran sentido del humor. El joven ya posee amplia experiencia en televisión, donde ha tenido una presencia episódica en series como Ley y orden, Imborrable, Forever y Shades of Blue. En cine, de momento solo ha participado en un cortometraje.

ONCE

Millie Bobby Brown (12 años). España.

Tras interpretar a la misteriosa niña con poderes telekinéticos conocida como Once, Millie Bobby Brown se ha convertido en una celebridad mundial con millones de seguidores. A diferencia de su personaje en Stranger Things, que apenas habla y todo lo expresa con sus gestos y, sobre todo, su mirada, Millie es una niña muy comunicativa y activa en las redes sociales, donde queda claro que uno de sus grandes sueños es convertirse en cantante. Aptitudes no le faltan.

La actriz, de padres británicos pero nacida en Marbella, ha tenido pequeños papeles en Érase una vez en el País de las Maravillas, Navy: Investigación Criminal, Modern family y Anatomía de Grey. Algo más de papel tuvo en la serie de la BBC Intruders. Recientemente ha protagonizado el videoclip de la canción Find Me, de DJ Sigma y la británica Birdy.

Tanto ella como sus padres dudaron cuando le dijeron que, para interpretar a Once, debía cortarse el pelo. "Por fortuna, eso ocurrió cuando se estrenó Mad Max: Furia en la carretera. Le enseñamos una foto de Charlize Theron. Parecía una tipa dura y dijo que sí", cuentan los hermanos Duffer, creadores de la serie.

WILL

Noah Schnapp (12 años). Estados Unidos.

Su extraña desaparición, una noche mientras volvía a casa en bici, es el disparador de la trama de Stranger Things. Sin embargo, este mismo mecanismo argumental es el responsable de que Noah apenas aparezca en la primera temporada. Esa poca presencia no ha impedido que el joven se haya ganado el cariño de los seguidores de la serie, con quienes no ha dudado en debatir, con una sorprendente madurez para su edad, incluso sobre la orientación sexual de su personaje.

El actor podrá resarcirse en la segunda temporada, en la que Will será uno más de la pandilla y tendrá muchos más minutos en pantalla.

Antes de Stranger Things, Noah tuvo un pequeño papel en la película El puente de los espías, de Steven Spielberg, y dio voz a Charlie Brown en el filme de animación Carlitos y Snoopy: La pelicula de Peanuts. Como casi todos sus compañeros, también ha aparecido en un videoclip, LA Devotee, de la banda americana de rock Panic! at the Disco.

MAX 

Sadie Sink (14 años).Estados Unidos.

La nueva incorporación al elenco más joven del reparto será Max, una joven atrevida  que encaja mejor con los chicos que con las chicas.  A pesar de su corta edad, Sadie Sink ya tiene muchas tablas: inició su carrera como protagonista de la reposición teatral de Annie en Broadway, compartió tablas con Helen Mirren en The Audience y dio el salto a la televisión con la serie de NBC American Odyssey.

El actor Dacre Montgomery interpretará a su hermanastro, Billy, un tipo duro y de personalidad inquietante que disfruta robándole las novias a otros chicos. Con 22 años, formará parte del grupo de los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento