La AVV de San José se felicita por la recuperación del mamógrafo y el ecógrafo del CME 'Pablo Remacha'

  • La Asociación de Vecinos del zaragozano barrio de San José se ha felicitado por la recuperación este lunes, "tras tres años de lucha", del mamógrafo y el ecógrafo del Centro Médico de Especialidades Pablo Remacha.
Celaya se ha encontrado con los vecinos en el CME San José
Celaya se ha encontrado con los vecinos en el CME San José
EUROPA PRESS
Celaya se ha encontrado con los vecinos en el CME San José

En una nota de prensa, la asociación ha recordado que estos dos aparatos fueron "robados" del centro médico por orden del anterior Gobierno aragonés, "de noche, con una patada en la puerta", si bien "la lucha del barrio de San José ha logrado que por fin hoy se vuelva a restablecer este servicio".

De esta forma, han expresado su agradecimiento "a todas esas personas que participaron de la lucha y sin las que la vuelta de los aparatos nunca hubiese sucedido" y han remarcado que este lunes no se inaugura el servicio, sino que se recuperan unos aparatos "que nunca debieron salir de donde estaban".

"Ello hubiera evitado los gastos de transporte y la rotura del mamógrafo antiguo que, aunque menos resolutivo que el nuevo, prestaba adecuadamente el servicio. A pesar de que las excusas para el traslado fueron la eficiencia y el ahorro, al final se ha gastado mucho más dinero público que si, desde el principio, se hubiesen mantenido en su lugar", ha criticado la asociación.

En su opinión, "ha quedado claro que las usuarias del CME Pablo Remacha tenían razón, pues el servicio de cercanía que prestaban los aparatos sustraídos era mucho más eficaz y eficiente antes de su traslado al Hospital Miguel Servet".

Por otra parte, la asociación vecinal ha rechazado que el nuevo Gobierno aragonés "desvíe presupuesto para sostener la sanidad privada e incentive estilos de gestión empresariales e individualistas como son las Unidades de Gestión Clínica, que obedecen a un concepto de la asistencia sanitaria como recurso y no como derecho, en la misma línea que el gobierno anterior".

Por último, han manifestado al Ejecutivo aragonés que mejore la dotación de medios y personal en atención primaria, "de forma que los profesionales puedan ejercer la práctica de una verdadera salud comunitaria, base fundamental para un sistema de salud universal, eficaz, eficiente y equitativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento