Quince restaurantes participan en las jornadas del arroz valenciano 'Tastarròs'

  • Quince restaurantes valencianos participan esta semana en las jornadas sobre el arroz valenciano 'Tastarròs', con las que se pretende destacar todas las posibilidades gastronómicas de este producto, según ha informado en un comunicado la Denominación de Origen Arroz de Valencia.
Plato de arroz
Plato de arroz
CONHOSTUR
Plato de arroz

Este encuentro, que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo fin de semana, concluirá con una gran fiesta el domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. En ella los quince restaurantes ofrecerán sus arroces a precios populares.

Así, durante estos días, estos quince "emblemas" de la gastronomía arrocera valenciana ofrecerán en sus restaurantes "un menú muy atractivo con el arroz como protagonista". Los restaurantes participantes son Casa Clemencia, Contrapunto Les Arts, Dos Estaciones, Mar de Avellanas, Napicol, Nou Gourmet, El Celler del Tossal, Rías Gallegas, Saití, Sergi Peris Gastronòmic, Tavella Restaurant y Trencadish (Valencia), Alqueria de L'Horta (Alboraya), La Granja (Sueca) y Restaurante Rioja (Benissanó).

Los organizadores de las jornadas han destacado que en ellas participan "restaurantes de corte clásico capaces de ofrecer las mejores paellas -como el restaurante Rioja o Casa Clemencia, que ofrecerán sus emblemáticas paellas- y "restaurantes de corte más creativo como Saití o Tavella, que ofrecerán platos tan curiosos como su arroz de remolacha con verduras de temporada, manzana verde y encurtidos o el arroz de presa ibérica y papada".

De esta forma las jornadas "abarcan un gran abanico de restaurantes y cocineros, desde jóvenes promesas como Sergi Peris a veteranos del sector como Adolfo Cuquerella o Kike Jiménez", han agregado los organizadores.

Para la fiesta del domingo con la que concluirán las jornadas, la Denominación de Origen Arroz de Valencia ha preparado un programa de actividades con el fin de amenizarla. Así, ha organizado una exposición de barcas de la Albufera con sus diferentes tipologías y velas; una demostración de artes de pesca, con talleres de pesca al rall y tejido de redes; talleres de iniciación a la 'muixeranga' o exhibiciones del 'ball des tornejants'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento