Patera
Una patera en el mar.
Una delegación formada por varios ministros de Senegal ha visitado Tenerife para interesarse por diversos proyectos extrapolables al país africano.
El objetivo del viaje es conocer aquellos sectores en los que Senegal considera que tiene una riqueza potencial y que Tenerife ya ha desarrollado.

La exportación de conocimientos, en particular referidos a la gestión turística, las energías renovables, los biocombustibles, la ordenación y planificación territorial, el tratamiento de aguas y las explotaciones agrícolas y ganaderas fueron los sectores en los que se centró el interés de los ministros senegaleses.

El titular de Cooperación descentralizada senegalés, Abdourahim Agne, advirtió en su visita de que el objetivo de su Gobierno es "reducir la pobreza en un 50% en el 2015" y señaló que la creación de empleos será vital para frenar la salida de cayucos de las costas africanas.

Agne explicó que la "buena voluntad" es insuficiente para frenar la inmigración marítima a Canarias. El ministro comentó que la realización de ambiciosos proyectos de cooperación y la ayuda a los jóvenes emprendedores mediante microcréditos son dos formas de generar renta y evitar la muerte de personas en el mar.

La comitiva africana visitó algunos de los lugares más representativos de la isla. La excursión al Teide -para conocer la gestión de un parque natural-, el conocimiento de una desalinizadora en el sur, un centro de hostelería en Adeje y el espacio dedicado a las energías renovables, ITER, fueron algunas de las paradas más relevantes del viaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE