El presidente asegura que se resolverá el problema del ERA "con seriedad y certidumbre jurídica"

  • El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico resolverá el problema de las liquidaciones de deuda reclamadas por los Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) "con seriedad y certidumbre jurídica".

Fernández ha remarcado, durante su intervención en el Debate de Orientación Política del Principado, que el Gobierno "es el primer interesado en corregir esta situación". "Se lo aseguro a ustedes y a todos los afectados", ha añadido.

Al respecto, ha calificado como "logros" de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales "la mejora" de la gestión de la Dependencia, así como los conciertos sociales para conceder un tratamiento especial a las entidades del Tercer Sector y la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.

Igualmente, Javier Fernández ha resaltado las iniciativas realizadas por su Ejecutivo para el fomento de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. "En Asturias podemos presumir de haber alcanzado este mismo año un Pacto contra la Violencia contra las Mujeres, fruto del consenso entre el Gobierno, los grupos parlamentarios y diversas asociaciones, organismos e instituciones". "Es un acuerdo pionero en España que demuestra nuestro liderazgo compartido en el rechazo a la violencia de género", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento