Sucesos.- A prisión dos personas por robar una cadena de oro y dejar malherida a una anciana en Casariche

  • La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Puente Genil (Córdoba), ha detenido a E.M.C.H., de 34 años, y a M.B.M., argelino de 20 años, ambos vecinos de Puente Genil, por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsificación documental, tras sustraer una cadena de oro a una anciana a plena luz del día y dejarla malherida, hechos por los que ambos han ingresado en prisión.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron en un parque público "concurrido" de Casariche, cuando dos hombres que circulaban sin carné en un ciclomotor sin placas y con el número de serie borrado se aproximaron a una anciana y uno de ellos la empujó y tiró de una cadena de oro que llevaba en el cuello, arrebatándosela.

La Guardia Civil, nada más tener conocimiento de este hecho, acudió en auxilio de la víctima y alertó a las fuerzas de orden y seguridad de la zona, ya que estas personas huyeron en la moto por un camino con dirección a Puente Genil, dejando a la mujer en el suelo, herida y sangrando por el cuello. Los agresores se cubrían el rostro, uno con un casco y el otro con una capucha.

Una vez que la víctima, una mujer de 80 años que se encontraba en estado de shock, estaba siendo debidamente atendida por los servicios sanitarios, los agentes continuaron con su labor para esclarecer este "violento" hecho. De este modo, comunicaron a la Central Operativa con objeto de movilizar a las patrullas de servicio así como a las unidades de la provincias limítrofes.

Gracias a la rapidez de reacción, se tuvo conocimiento de que la Policía Local de Puente Genil acababa de localizar al conductor del ciclomotor implicado en el delito, por lo que la Guardia Civil se desplazó rápidamente a este municipio y se consiguió detener a los dos autores, uno de los cuales se ocultaba en una vivienda.

La Guardia Civil también consiguió recuperar la cadena de oro que los detenidos arrancaron a la víctima.

Una vez entregadas las diligencias, la autoridad judicial dictó el ingreso en prisión de los dos detenidos, que tienen en su haber numerosos antecedentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento