El PSOE destaca las inversiones en infraestructuras de Educación para 2017 que alcanzan los 3,5 millones

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes las inversiones en Educación para la provincia de Huelva previstas en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y cuyo montante total alcanza los 3,5 millones de euros.
Jesús Ferrera en rueda de prensa
Jesús Ferrera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Jesús Ferrera en rueda de prensa

En rueda de prensa, Ferrera ha destacado que el compromiso de la Junta es ir "más allá" con un montante total en materia educativa de 6,103,3 millones para Andalucía, lo que supone un 3,8 por ciento más que el ejercicio anterior y un incremento de 222 millones en el presupuesto andaluz para este área.

Según ha indicado Ferrera, los presupuestos tienen un marcado carácter social y en materia educativa esto se traduce en la apuesta por becas propias, las becas segunda oportunidad, ayudas al B1, los comedores escolares, la gratuidad de los libros o las ayudas al transporte escolar que son "claros ejemplos sociales".

Desde el PSOE han querido hacer un repaso a todas las cifras previstas en cuanto a materia educativa de la provincia de Huelva y que garantizan "una educación pública accesible, al alcance de todos", así, de los presupuestos se podrán beneficiar un total de 59.648 alumnos en cuanto a libros de texto, 4.735 alumnos se beneficiarán de las ayudas al transporte escolar, 5.787 lo harán del aula matinal y 13,153 del servicio de comedor escolar.

En cuanto a la educación infantil de cero a tres años y en la que Andalucía fue "pionera en traer al sistema" esta educación, se van a beneficiar un total de 9.405 alumnos en la provincia.

Ferrera también ha apuntado a las inversiones en infraestructuras para la educación en las que la provincia sale "ampliamente beneficiada" como con la ampliación de la escuela infantil 'La Julianita', en Aracena, con 200.000 euros de presupuesto, la del colegio Las Viñas, en Bollullos, con 115.000 euros o la inclusión de una línea más en el colegio Las Gaviotas, en Lepe, con más de un millón de euros.

También ha hecho hincapié Ferrera en la sustitución del centro IES San José de Cortegana por 335.000 euros al igual que se hará con el colegio Mannuel Siurot de La Palma del Condado por valor de 363.000 euros.

Ferrera ha hecho un apartado para las inversiones en Huelva capital con las cifras previstas en el Colegio Onuba, con una mejora de infraestructuras por valor de 274.000 euros, la ampliación del IES Clara Campoamor que incluyen la eliminación de aulas prefabricadas, por valor de 225.000 euros, y en cuanto a la redacción de proyectos para la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, ha querido destacar el proyecto de reforma integral del IES La Rábida que solo en cuanto a la redacción del proyecto asciende a casi 600.000 euros.

El secretario de Organización de los socialistas onubenses ha destacado también la redacción del nuevo proyecto para un colegio en la zona de Pescadería por valor de 370.000 euros, además de la inversión en la escuela de arte León Ortega, que no cuenta con un presupuesto concreto de momento porque se está trabajando en el "programa de necesidades".

Según ha señalado Ferrera, esta es "una apuesta clara por la educación que es la mejor forma de contribuir a la sociedad y establecer la igualdad de condiciones para todos los que accedan al sistema".

Por ello, el secretario de Organización de los socialistas onubenses ha hecho hincapié en el "marcado carácter social de las cuentas" y esta "mejora de la situación tiene que incidir en devolver servicios a los que peor lo han pasado durante la época de crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento