Bahía Sur, primer centro comercial de la provincia de Cádiz certificado como 'Zona Cardioasegurada'

  • El Centro Comercial Bahía Sur ha recibido este lunes, de manos de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, el certificado como 'Zona Cardioasegurada'. Con este distintivo, Bahía Sur se convierte en el primer centro comercial de la provincia de Cádiz y segundo de Andalucía en contar con esta certificación de emergencia
Ernesto Pardo, junto a Manuel Herrera y Jesús Enrique Martínez.
Ernesto Pardo, junto a Manuel Herrera y Jesús Enrique Martínez.
EUROPA PRESS
Ernesto Pardo, junto a Manuel Herrera y Jesús Enrique Martínez.

sanitaria.

El distintivo garantiza que el personal de seguridad de Bahía Sur se encuentra formado para asistir ante una posible parada cardiorespiratoria y verifica, además, que el centro tiene instalados y operativos desfibriladores externos automatizados, en un número suficiente y en la ubicación adecuada, de forma que se posibilite que al menos al 75% de las potenciales personas usuarias del centro se les puede aplicar la desfibrilación en un tiempo no superior a los tres minutos.

Asimismo, Bahía Sur recoge un plan continuo de formación para su personal y una adecuada planificación de mantenimiento de los desfibriladores instalados, conforme a sus especificaciones técnicas y recomendaciones del fabricante.

La consecución por parte de Bahía Sur del Certificado como Zona Cardioasegurada forma parte del plan estratégico del centro que, a través de su programa 'ModoVIVO', se compromete a ofrecer bienestar en su entorno a través de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas.

En palabras del gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, "como actor importante en la provincia debemos ser responsables con nuestro entorno y con nuestros usuarios". "Este certificado", añade, "viene a respaldar nuestro compromiso, ya que, según los datos del propio Servicio de Emergencias Sanitarias, en España se producen cada año en torno a 25.000 paradas cardíacas fuera de los centros hospitalarios".

"En la mayoría de los casos", continúa, "son debidas a una arritmia cardiaca maligna llamada fibrilación ventricular, cuyo único tratamiento eficaz es la desfibrilación eléctrica in situ mediante un desfibrilizador semiautomático".

Bajo el firme convencimiento de que la actividad comercial, el retail, puede y debe ser respetuosa con su entorno y con sus usuarios, #ActivaTuModoVIVO recoge 100 medidas que, apoyadas en conceptos de las ciencias de la sostenibilidad como el bienestar humano, el análisis de sistemas socio-ecológicos, la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas, pretende convertir a Bahía Sur en transmisor y actor en favor del desarrollo y bienestar social de su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento