Cristina Coto.
Cristina Coto. EUROPA PRESS

En una nota, Cristina Coto también ha informado que ha solicitado la "comparecencia" urgente de la Consejera de Desarrollo Rural para que informe de las acciones de promoción "realizadas o previstas para 2016". La diputada de Foro ha realizado esta petición tras la aprobación este viernes de una proposición no de ley donde se instaba al Gobierno del Principado a promocionar la tradicional bebida asturiana.

En las cuatro preguntas urgentes registradas por Foro se interroga al Principado por las acciones previstas de "urgencia", el Plan de Comunicación Institucional y el presupuesto dispuesto para la promoción de la sidra, "tanto natural como espumosa", para Navidad de este 2016.

Asimismo, Cristina Coto ha preguntado qué Consejería o Ente del Principado coordinará la participación de las diferentes entidades (cámaras de Comercio y FADE) en las acciones de promoción. Además, pregunta al Gobierno si se va a "reunir o dirigirse" con las direcciones de "RTPA y RTVE" para que "establezcan un Manual de Estilo sobre el tratamiento informativo" de la bebida.

Consulta aquí más noticias de Asturias.