Durante la jornada se expondrá el mapa de oportunidades e incentivos al que pueden acceder las empresas con proyectos orientados al avance en la implantación de la Industria 4.0.

El concepto de Industria 4.0 hace referencia a la llamada 'cuarta revolución industrial' basada en la introducción de las tecnologías digitales en el sector industrial permitiendo la hibridación entre el mundo físico y el digital.

De esta forma, se facilita la colaboración entre dispositivos y sistemas, creando una industria inteligente y conectada lo que significa un gran salto cualitativo en la organización y gestión de la cadena de valor del sector.

Las empresas deben adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio a este nuevo contexto con un modelo industrial basado en cuatro grandes pilares: la innovación colaborativa, los medios productivos conectados y completamente flexibles, las cadenas de suministro integradas y los canales de distribución y atención al cliente digitales.

Entre los ponentes se encuentra el representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Enrique Pelayo, que ofrecerá la ponencia central sobre el National Point de Factories of the Future. Asimismo, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, será la encargada de clausurar el acto.

El evento está dirigido a las empresas aragonesas del metal aunque también pueden asistir las pertenecientes a otros sectores. La inscripción es gratuita, hasta completar aforo, y debe realizarse a través del correo electrónico 'femz@femz.es'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.