PRISA acusa al Gobierno de tener una política de comunicación "marcada por el oportunismo"
Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo. (EFE) EFE

"La política de comunicación de este Gobierno ha estado marcada por el oportunismo", declaró el pasado lunes Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo Prisa, quien aludió a "visitadores de la Moncloa" de la confianza del presidente Zapatero que consiguieron una cadena de televisión, La Sexta.

Las campañas a lo ZP no logran movilizar al electorado de izquierdas

Aunque no citó en este contexto a esta cadena, Cebrián se refirió indirectamente a ella, a la productora accionista de la misma Mediapro, enfrentada con Sogecable por los derechos de televisión del fútbol, y al ex Secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso, en relación a la política de comunicación del Gobierno.

"Falla la política de comunicación y la comunicación de la política, que ha sido sustituida por campañas de imagen a lo ZP que no logran movilizar al electorado de izquierdas" frente a una campaña de escándalos promovidos "por la derecha", dijo el lunes Cebrián en un encuentro con la prensa convocado por el Fórum Europa.

"A estas alturas ya no caben dudas de que algunos grupos visitadores de Moncloa tenían en mente un proyecto de ocupación del espectro financiero y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente", añadió.

Cebrián cerró la frase apuntando que, como resultado de ese proceso, se produjo la concesión de "una nueva cadena", en alusión a La Sexta, "a unos antiguos socios del entonces secretario de Estado", en referencia a Miguel Barroso, "entre los que se encontraban y se encuentran personas de la confianza y del afecto personal del presidente del Gobierno".