Una joven de 15 años apartó al turista con la excusa de ofrecerle sexo, momento en que otros tres jóvenes asaltaron e intimidaron al mismo para sustraerle el teléfono, añadieron las mismas fuentes.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad irlandesa manifestando que acababa de ser asaltado por cuatro jóvenes en un centro comercial de la zona, sustrayéndole un smartphone de alta gama.

Los funcionarios que se personaron en el lugar realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a todos los implicados, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Uno de los detenidos se encontraba en posesión del teléfono móvil de la víctima, por lo que fue recuperado y devuelto a la misma.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y los detenidos a disposición judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.