Miranda de Ebro organiza una jornada para promocionar el Banco de Tiempo

  • Esta iniciativa está encaminada a cambiar favores por favores o servicios por servicios.
  • Lo organiza la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
El Ayuntamiento de Miranda de Ebro organizará mañana miércoles, día 10 de octubre, una jornada para dar a conocer el ´Banco del Tiempo´, que tendrá lugar en la
Casa Municipal de Cultura de esta localidad burgalesa.
Este sistema tiene la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos

El Banco de Tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que la unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, por ejemplo una hora. "Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores y tiene la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos", según consta en un comunicado del Consistorio mirandés.

Desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se ha organizado esta jornada con la que se pretende dar a conocer en qué consiste el banco del tiempo y las diferentes experiencias puestas en marcha en diversos puntos del Estado.

La Jornada ´Banco del Tiempo´ será inaugurada a las 19.00 horas, por la concejala de Igualdad de Mujeres y Hombres, la socialista María Luz Eguiluz Ozalla. A continuación, la presidenta de la Asociación Bancos del Tiempo ´Caminando por las estrellas´ de Vitoria-Gasteiz, Feli Angulo Peréndez, presentará la ponencia ´Banco del tiempo: intercambio de servicios por tiempo´.

Posteriormente, Flori Vicente Puente, presidenta de la Asociación de Mujeres Andre Berri de la Peña, un barrio del municipio vizcaíno de Arrigorriaga, hablará sobre ´Bancos del tiempo, voluntariado del siglo XXI´. Para finalizar, el representante del Consejo de Jóvenes de los bancos del tiempo de Batán, Nicolás García Estebarán, hablará sobre ´Jóvenes en los Bancos del Tiempo´.

Esta actividad contará con servicio de guardería y cuidado de personas dependientes, para lo es preciso contactar con la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres a través del número de teléfono 947349129 o del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento