JazzAlbacete
JazzAlbacete 2007

Durante el mes de noviembre, por las calles de Albacete sonarán contrabajos y saxofones, clarinetes y pianos. Por séptimo año consecutivo, Cultural Albacete ha presentado JazzAlbacete, la cita ya habitual para el amante de este género musical.

Y con cada edición, el nivel de JazzAlbacete va en aumento, en parte gracias a la labor de Juan Ángel Fernández que asegura que la ciudad se ha convertido en todo un referente del jazz en el mes de noviembre tanto en los circuitos nacionales como en los internacionales, y por donde han pasado, a pesar de su corta edad, estrellas del jazz de la talla de Chick Corea, Joshua Redman, Michel Camilo, Dave Holland o Paquito de Rivera.

El festival goza de una importante entidad para los especialistas del jazz y entre los artistas.
Albacete y también su provincia, ya que
el festival recorre rincones como Barrax, Casas Ibáñez o Bonete, disfrutarán de una variada programación que acoge conciertos en el marco incomparable del Teatro Circo, música en la calle, exposiciones, proyecciones de películas relacionadas con el jazz o conciertos didácticos para los más pequeños en el Auditorio Municipal.

En esta edición, que se celebrará entre los días 24 de octubre y 10 de noviembre, los albaceteños podrán escuchar a nombres de gran importancia dentro del panorama jazzístico como Medeski, Martin and Word, Marcus Miller, Chano Dominguez o la representación de Porgy & Bess por parte del New York Harlem Theatre con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

No será extraño ver a músicos tocando jazz y fusión por las calles de Albacete. La joven banda albaceteña Groove3 formada por Jorge Cubillana a la guitarra, Julio Guillén al teclado y Juan Sanchez a la batería y percusiones, amenizará el previo a algunas de las sesiones que se celebren en el Teatro Circo o en el Cine Capitol.

Swing, Dixie, fusión, gospel, groove o funk, en definitiva Jazz, será el género musical más oído en la ciudad gracias a JazzAlbacete 07, que una vez más, se coloca entre los grandes festivales nacionales en lo que a este género musical se refiere.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.