Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño y Jonathan Coe, en el nuevo número de 'Turia'

  • La revista cultural 'Turia' publica en noviembre su nuevo número un sumario repleto de textos inéditos protagonizados por grandes autores internacionales: Jorge Luis Borges, Roberto Bolaño y Jonathan Coe, del que se ofrece en primicia en español un fragmento de 'El número 11'.

El escritor argentino Patricio Pron, en su artículo 'Qui était Borges? Jorge Luis Borges, Copi, las preguntas abiertas', analiza cómo es primordial resolver el llamado 'problema Borges': la tremenda influencia ejercida por la personalidad y la obra de uno de los grandes nombres de la literatura universal del siglo XX.

Para Pron, "a treinta años de su muerte, la omisión de la obra de Borges en el repertorio de la literatura argentina contemporánea parece constituir una de esas incomodidades voluntarias e inútiles creadas por Macedonio Fernández. Y es que, según Patricio Pron, "sin Borges, la literatura argentina no vale mucho, casi nada".

Roberto Bolaño, al que 'Turia' dedicó en 2005 un número monográfico, aparece en un artículo elaborado por Jesús Ferrer Sola, profesor de la Universidad de Barcelona. En él se traza una panorámica de la trayectoria creativa de Bolaño, un autor cuya figura literaria no ha dejado de crecer aunque han transcurrido ya trece años de su muerte.

Otro de los contenidos más destacados del nuevo número es la publicación de un avance en castellano de 'El número 11', de Jonathan Coe (Birmingham, Inglaterra, 1961), considerado ya un clásico contempóraneo. La obra, que será editada el próximo año por Anagrama, es la undécima novela de su autor y constituye una sátira política muy mordaz sobre la Inglaterra actual.

'Turia', editada por el Instituto de Estudios Turolenses (IET), cuenta ya con más de 30 años de existencia. De periodicidad cuatrimestral en papel, cuenta también con una versión digital (web y Facebook) que está obteniendo una buena acogida de los lectores. Este nuevo número comenzará a distribuirse este mes en España y otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento