La producción industrial baja un 8,3% en septiembre en Asturias

  • La producción industrial en el Principado de Asturias bajó un 8,3% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, el segundo mayor descenso entre las siete comunidades que retrocedieron, y frente a una subida media del 1,2%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, trabajar, fábrica
Trabajador, trabajar, fábrica
OXFAM
Trabajador, trabajar, fábrica

La producción industrial en Asturias ha retrocedido un 8,2% en el acumulado de los nueve primeros meses del año frente al incremento del 2,1% en toda España. En este caso, el Principado se sitúa como la cuarta comunidad donde más ha caído la producción industrial hasta septiembre.

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 1,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,2 puntos inferior a la de agosto. No obstante, con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4%, después de haber retrocedido en julio un 5,4%, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en septiembre un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento