La producción industrial baja un 8,6 por ciento en septiembre en La Rioja

  • La producción industrial en La Rioja bajó un 8,6 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2015, el mayor descenso entre las siete comunidades que retrocedieron, y frente a una subida media del 1,2 por ciento, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

En este sentido, la producción industrial en la comunidad riojana ha retrocedido un -4,5 por ciento en el acumulado de los nueve primeros meses del año frente al incremento del 2,1 por ciento en toda España.

Así, La Rioja se sitúa como la segunda comunidad donde más ha caído la producción industrial hasta septiembre, solo por superada por Asturias (-8,2 por ciento).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 1,2 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,2 puntos inferior a la de agosto. No obstante, con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4 por ciento, después de haber retrocedido en julio un 5,4 por ciento, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en septiembre un crecimiento del 0,8 por ciento respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento