El 'león come gamba' de Fernando Tejero
El 'león come gamba' de Fernando Tejero, un arroz con bogavante. TVE

La primera edición de MasterChef Celebrity comenzó este domingo noche y lo hizo con unos buenos datos de audiencia, de hecho, con el mejor estreno de todas las ediciones del talent culinario, y con momentos memorables protagonizados por algunos de los famosos participantes.

El concurso MasterChef Celebrity consiguió liderar la noche como primera opción para los espectadores y se hizo con un 21% de cuota de pantalla y 3.270.000 espectadores, en una noche difícil en la que Antena 3 emitía Torrente 5: Operación Eurovegas (14,3% y 2.485.000 espectadores) y en la que Gran Hermano: El Debate emitía una expulsión disciplinaria (13,8% y 1.765.000).

Uno de los momentos destacados de esta primera emisión del concurso de La 1 y que despertó los recuerdos de los aficionados a MasterChef ocurrió durante la primera prueba, cuando el actor Fernando Tejero cocinó un arroz con bogavante que decidió emplatar empleando las partes de la concha del animal, que recordaron de inmediato al león come gamba, un plato que se hizo mítico por su imitación de una cabeza de león.

"¿Esto es un homenaje a la Sirenita?", preguntó Samantha Vallejo-Nájera, antes de decirle a Tejero que esta "no es la edición junior". "Este emplatado es infantil y no es digno de esta prueba", valoró la jurado, que sin embargo le hizo las apreciaciones antes de presentar su plato, por lo que el actor pudo emplatarlo de nuevo de una forma menos creativa.

La propensión de Cayetana Guillén Cuervo a despeinarse y hacerse cortes en los dedos, la indisciplina y posterior redención de Loles León y en general, el mal rato que pasan los famosos cocinando también destacaron en este primer programa.