Cielos cubiertos y temperaturas en descenso en todo el país con cinco provincias en alerta por nieve

  • Nubes e intervalos nubosos de diversa intensidad cubrirán los cielos este lunes. Las temperaturas continuarán su descenso y las mínimas podrán bajar de los 0º en diversos puntos del país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sólo en Canarias se mantendrán estables, mientras que las bajas temperaturas en la Península provocarán heladas en zonas de montaña y áreas próximas, en la Meseta Norte y, de forma localmente fuerte, en Pirineos.

Se activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Burgos, León, Palencia y Asturias por acumulaciones de nieve que podrán llegar a los 10 centímetros. En Asturias, alerta naranja (riesgo importante) por acumulaciones de hasta 25 centímetros. También alerta amarilla en Huesca y Lleida a causa de las bajas temperaturas que podrán descender hasta los -8º.

Cielo nuboso o cubierto en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en el norte de Navarra, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo, las cuales podrán ser más fuertes o persistentes en el área Cantábrica.

Probabilidad de que estas lluvias se extiendan, aunque de manera menos intensa y más dispersa, al resto del extremo norte peninsular, al este de Castilla y León, al entorno de los sistemas Central y Penibético, y al norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Baleares amanecerá nuboso o con intervalos nubosos con chubascos y alguna tormenta. En el resto del país, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y disperso, salvo en Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso.

La cota de nieve se situarán entre los 800 y los 1.000 metros en el norte peninsular, entre los 1.000 y los 1.200 metros en la zona centro. En el sur de la Península y en Baleares se establecerá entre los 1.200 y los 1.400 metros.

Los vientos serán del noroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, en Ampurdán, en la desembocadura del Ebro, en el litoral de Almería y en Melilla. En Canarias, vientos de componente Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento