Accidente de tráfico
Varios bomberos intentan sofocar el incendio que se ha originado en un camión frigorifico tras el accidente ocurrido después de chocar contra un vehículo militar. Jesus Diges / EFE

Cinco personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas en los cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más siniestro fue el sábado con dos muertos y tres heridos en un accidente, seguido del domingo, con dos fallecidos y un herido en dos siniestros, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes murió una persona en un accidente. Los cuatro accidentes ocurrieron en vías convencionales por salidas de la vía.

El accidente más grave se produjo a las 18.50 horas del sábado en la carretera N-113 en el término del municipio riojano de Cervera de Río Alhama cuando el vehículo en el que viajaban cinco personas, cuatro adultos y un niño, se salió de la vía y resultaron muertos por el impacto un hombre de 59 años y una mujer de 58. En el mismo accidente, otra persona resultó herida leve mientras los otros dos ocupantes salieron ilesos.

El viernes sobre las 18.00 falleció un hombre de 76 años en la N-435 en el término municipal de Jabugo, en Huelva, al salirse de la vía el vehículo que conducía. Y hoy domingo se produjeron dos accidentes, uno de ellos, mortal, al salirse de la carretera el coche en que viajaba en Arjona (Jaén) un joven de 17 años cuando circulaba por la carretera que lleva a Escañuela a la altura del cruce de Los Cortijillos, en la JA5400.

En el accidente, que se produjo poco antes de las 2.30 horas, resultó con heridas de gravedad otro joven de 18 años. El último siniestro se produjo en la LR-123, en el término municipal de Arnedo, cuando un vecino de Logroño, de 55 años, fallecía en un accidente ocurrido a las 16:30 horas, en el punto kilométrico 46,5 de la LR-123, cuando del turismo que conducía se salió de la vía.

En el acumulado anual, hasta este domingo, se llevaban contabilizados 996 accidentes mortales en las carreteras españolas.