La Comisión Europea aseguró el pasado lunes que ahora es "más fácil" crear una empresa nueva, ya que el coste medio para crearla, en los antiguos 15 países de la UE, se ha reducido en más de 250 euros hasta alcanzar un coste medio de 554 en el año 2007, lejos de los 813 que costaba de promedio en 2002.

Un 72% de jóvenes españoles querría montar su propio negocio

Asimismo, el tiempo que se tarda ahora para registrar una empresa de nueva creación se ha reducido de 24 a 12 días, según explicó el Ejecutivo comunitario, que este ocho de octubre revisó su política relativa a las Empresas Medianas y Pequeñas (PYMES).

Estos datos, a juicio de la Comisión, demuestran que la política impulsada en el sector de las PYMES "está funcionando" y recordó que este tipo de empresas son las que más trabajo crean en la Unión Europea en sectores de la construcción, transporte, comunicaciones y turismo, razón por la que se han convertido en un área "central" de la política comunitaria.

Jóvenes emprendedores

Un 72% de los jóvenes españoles afirma que le gustaría montar su propio negocio, aunque sólo el 13% de ellos acaba haciéndolo, según señala el último Eurobarómetro sobre las perspectivas de los emprendedores en la Unión Europea (UE).

En el conjunto de la Unión, España se sitúa entre los Estados miembros donde la idea de crear una empresa propia es más atractiva, situándose 15 puntos por encima de la media comunitaria (que es de un 57%).

Encuesta

¿Te gustaría montar tu propia empresa o trabajar a cuenta de alguien?

Prefiero ser mi propio jefe.
80 % (124 votos)
Me gusta más trabajar por cuenta ajena.
20 % (31 votos)