En Marea ve "necesario" impulsar un proyecto de ley apícola para Galicia que recoja las necesidades del sector

  • Los diputado de En Marea David Rodríguez y Paula Quinteiro han mantenido un encuentro con la Asociación Galega de Apicultura AGA, en el que les han trasladado las necesidades y la "difícil" situación actual que está atravesando el sector.
Abeja libando la flor del melón
Abeja libando la flor del melón
GUDLYF/ UCM
Abeja libando la flor del melón

Como prioridad, según ha indicado En Marea en un comunicado, destacan la necesidad de que la Consellería do Medio Rural convoque de modo "urgente" la comisión de seguimiento para el control de la avispa velutina, dada la "gran proliferación y ataque masivo" que se está dando en estos momentos a las abejas gallegas.

Otra de las prioridades del sector, ha relatado En Marea, se centra en el proyecto de ley apícola para Galicia. Y es que sostiene que toda la normativa sobre la materia está enfocada a regular el "aspecto productivo" de la apicultura, "olvidando su protección como uno de los oficios tradicionales de Galicia".

De igual modo, han defendido que la Administración debería regular la cesión temporal de apiarios en montes públicos, como ya sucede en algunas comunidades y como reclaman, han precisado, desde el propio sector.

Por todo ello, En Marea se ha comprometido a llevar al Parlamento de Galicia las peticiones del sector, por lo que solicitará la elaboración de un proyecto de ley que tenga en cuenta las necesidades y reclamaciones del sector y que pueda entrar en vigor en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento