Gael García Bernal
Gael García saluda a su llegada al V Festival Internacional de Cine de Morelia, en México. JOSÉ MÉNDEZ / EFE
El actor mexicano Gael García Bernal arrancó ayer su carrera como director con el estreno de su opera prima, la cinta Déficit, en el V Festival Internacional del Cine de Morelia, en el que
la película se exhibe fuera de competición.

"Estoy muy contento de poder presentar aquí la película, estoy feliz de la vida y muy orgulloso de todos los que participamos en el filme, todos hicieron un gran trabajo", dijo el actor mexicano.

En el estreno, sobre la alfombra roja de Morelia, el cineasta británico Stephen Frears felicitó a Gael García por su inicio como director.

El público femenino se desbordó en expresiones emotivas ante la presencia de García Bernal

Frears calificó a García Bernal como "fantástico" y lo felicitó deseándole una larga vida como actor y también como director, sellando esta felicitación con un fuerte abrazo.

Además de Frears, director de La reina (The Queen), película que recibió el Oscar a la Mejor Actriz Protagonista -Helen Mirren-, también pasó por esta alfombra el elenco de actores de Déficit, que fueron acompañados por los actores mexicanos Camila Sodi, Fernanda Castillo y Giovanna Zacarías.

Con Gael estuvieron sus padres, la actriz Patricia Bernal y el director de telenovelas José Angel García, así como el productor de Canana Films, Pablo Cruz.

La presencia de Gael García Bernal provocó que el público femenino se desbordara en expresiones emotivas que el actor agradeció, y afirmó que le emocionaba ser reconocido en la tierra de la familia de su padre.

Tras la presentación de su filme en Morelia, Gael llevará la cinta al festival de La Habana y al de Tesalónica, que tendrán lugar en Cuba y Grecia, respectivamente, antes de que termine este año.