PARTE DE LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMÍA TENDRÁ QUE SER DERRIBADA.
Cubo de la Facultad de Biblioteconomía

Desde que el pasado mes se conociera la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a favor de la denuncia de Amigos de Badajoz para restablecer el estado original de las edificaciones en el interior de La Alcazaba, los alumnos de esta facultad ha guardado silencio. La sentencia incluía la obligatoriedad del derribo del cubo y del aulario y la disminución en 1,35 metros de la cubierta del Hospital Militar.

los mayores implicados en todo este asunto han tomado la palabra, que no es otra que posicionarse totalmente en contra del derribo de su centro de estudios.

Tras dejar actuar a las partes implicadas, los alumnos han asistido con desolación a la inexistencia de un acuerdo que pueda evitar el derribo. Ahora llega el momento en el que los mayores implicados en todo este asunto han tomado la palabra, que no es otra que posicionarse totalmente en contra del derribo de su centro de estudios.

Están de acuerdo con la alternativa planteada por el Ayuntamiento de reducir el impacto visual del cubo con una cobertura vegetal o de piedras. Según ellos, de esta forma se solucionaría el mayor problema que apuntaba la Asociación Amigos de Badajoz.

Después de pasar tantas horas en la facultad, para los alumnos que se encuentran cursando esta carrera, incluso para los que ya no están, este edificio forma parte de sus vidas.

A las doce del mediodía hoy todos los estudiantes están convocados a una manifestación que, al parecer, cuenta no sólo con el apoyo del decanato sino también de la Asociación de Vecinos y Amigos de los Castillos, del Centro de Iniciativas Turísticas y de la Plataforma por la Recuperación del Casco Antiguo, que a su vez está compuesta por las Asociaciones de comerciantes de Menacho y del Casco Antiguo.


Pero estos chicos también son conscientes de que puede que la justicia lleve a cabo el derribo. Si esto ocurriese, piden el traslado a la facultad cuando cuente con los mismos servicios de los que dispone en la actualidad. Es decir, un plató de televisión, una sala de realización y unos estudios de radio, unas instalaciones que han tardado varios años en ponerse en marcha y que suponen una parte importante del aprendizaje de los alumnos de comunicación audiovisual.

Después de pasar tantas horas en la facultad este edificio forma parte de sus vidas


Mientras la Junta y el Consistorio agotan los cauces judiciales para que no se lleve a cabo esta sentencia, los alumnos de esta facultad, las titulaciones de biblioteconomía, documentación y comunicación audiovisual, se unen para decir "No al derribo".

CONSULTAR TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ