Sting, el peor letrista de la historia por "pomposo y empalagoso"

  • El líder de The Police encabeza la lista por temas como Don't Stand So Close to Me o If You Love Someone Set Them Free.
  • El sondeo será publicado por la revista Blender la próxima semana, en el número de noviembre.
Sting durante un concierto (© Korpa).
Sting durante un concierto (© Korpa).
© Korpa
Sting durante un concierto (© Korpa).
Puede que Sting deba empezar a componer más
temas instrumentales.

El maestro de escuela transformado en estrella de rock encabezó la lista de peores letristas de la revista Blender, gracias a líneas que delatan "pomposidad (y) espiritualidad empalagosa", señaló la publicación de música.

El sondeo, publicado en la edición de noviembre que saldrá a la venta la próxima semana, colocó al baterista de Rush Neil Peart en el segundo lugar, al líder de Creed Scott Stapp en el tercer puesto y al guitarrista de Oasis Noel Gallagher en el cuarto.

El artista Dan Fogelberg se coló en quinto puesto.

Blender criticó a Sting por presuntos pecados como aludir al novelista ruso Vladimir Nabokov en la canción de The Police Don't Stand So Close to Me, citar una pegatina de Volvo en If You Love Someone Set Them Free o usar obras de Chaucer, San Agustín y Shakespeare.

Una portavoz del músico inglés, quien actualmente está en Bélgica por la gira mundial de The Police, no respondió a la petición de declaraciones.

Blender también señaló que Gallagher "parecía incapaz de seguir una metáfora a través de una sola línea, mucho menos un verso entero".

Más abajo en el ranking, el líder de Zeppelin Robert Plant (en el número 23º) fue ridiculizado por su canción Ramble On, influida por Tolkien.

Paul McCartney se colocó en el número 38º, gracias en parte a Ebony and Ivory, un dueto con mensaje social que hizo con Stevie Wonder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento