Cinco centímetros de nieve en la primera nevada del otoño en el puerto de Navacerrada

  • La precipitación en forma de nieve en Navacerrada  ha venido acompañada de una intensa niebla temperaturas bajo cero.
  • En Segovia capital se han llegado a alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.
  • En Madrid la lluvia provocó algunas inundaciones, accidentes de tráfico y caídas de árboles que obligaron a actuar a las autoridades.
Primera nevada en Navacerrada.
Primera nevada en Navacerrada.
EFE
Primera nevada en Navacerrada.

El Puerto de Navacerrada, en plena Sierra del Guadarrama, ha alcanzado este domingo en torno a los cinco centímetros de nieve en la primera precipitación del otoño, a partir de la cota de 1.600 metros.

A mediodía, con una temperatura de dos grados bajo cero, se han acercado numerosas personas a pisar la nieve, incluso a jugar en el entorno de la Bola del Mundo, el camino Schmidt o la pista del Telégrafo.

No obstante la sensación térmica que se ha registrado estaba en torno a los cinco y siete grados bajo cero con una intensa niebla.

Mientras, ante posibles nuevas precipitaciones de nieve, las máquinas quitanieves permanecen en alerta en lo alto del puerto, a 1.858 metros de altitud, en el límite de las comunidades de Castilla y León y Madrid.

En Segovia capital este sábado llovió intensamente con más de 33 litros por metro cuadrado, que llegaron a alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos del nordeste de la provincia.

En Madrid, la lluvia de este sábado provocó  49 actuaciones de los bomberos de la Comunidad relacionadas con inundaciones y caída de árboles y ramas, mientras que el Centro de Emergencias 112 gestionó, desde las nueve de la mañana a las 19.00 horas, 163 expedientes por accidentes de tráfico, una cifra superior a la media habitual que se sitúa en cien accidentes durante todo un fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento