El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha explicado que en este tipo de eventos son una oportunidad única para acercarse al visitante pero, mucho más, "para poder establecer contacto directo y reuniones de trabajo con las agencias de viaje que luego van a recomendar Aragón como destino turístico a sus clientes".
Otro de los objetivos, ha resaltado Jorge Marqueta, es "diseñar la colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres para el 2017". Y ha recordado que "es muy importante a la hora de establecer viajes de familiarización, contactos con empresas y agencias inglesas y reuniones que se pueden mantener después en Fitur 2017".
Según Marqueta, "esta feria nos permite tener contacto con agentes turísticos de todo el mundo pero la atención al turista inglés nos interesa mucho dentro de la estrategia que desarrolla el Gobierno de Aragón".
Ha detallado que "el producto de ornitología está especialmente diseñado para este destino" y ha indicado que "el componente de turismo salvaje y poco masificado, el turismo patrimonial y el deporte de aventura son los productos más interesantes que puede ofrecer Aragón en esta feria".
En estos momentos, el turismo de Reino Unido ocupa la segunda posición en lo que se refiere a viajeros que pernoctan en los hoteles de Aragón, después de los turistas franceses.
En el mostrador de Aragón se contará con un espacio compartido con Zaragoza Turismo y se colabora con la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, la Asociación ACC Hotel Promotion y la Empresa Bikefriendly.
Otra de las cuestiones interesantes que se desarrollarán durante estos días son los encuentros más concretos en materia de turismo sostenible o con bloggers de turismo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios