Protestas en Irán
Un estudiante iraní golpea la puerta que separaba a los manifestantes del recinto donde estaba Ahmadineyad (AP PHOTO) AP Photo

Al grito de "¡Muerte al dictador!" decenas de estudiantes iraníes contrarios al régimen se concentraron este lunes en la universidad de Teherán para protestar contra el presidente, Mahmud Ahmadineyad, mientras éste pronunciaba un discurso en el centro.

Los universitarios gritaban "¡Muerte al dictador!"

Los universitarios se concentraron ante las puertas de la sala en la que el presidente se encontraba dando un discurso para hacerle llegar sus reivindicaciones, pero la policía antidisturbios les impidió el acceso.

Aunque los activistas no se enfrentaron a la Policía, sí lo hicieron contra otros estudiantes simpatizantes del Gobierno, que protagonizaban en el exterior del centro otra manifestación paralela.

Ahmadineyad y su retórica

Mientras, en el interior, el presidente pronunciaba una conferencia para inaugurar el año académico en la que en ningún momento hizo referencia a los altercados.

Fiel a su retórica, Ahmadineyad criticó de nuevo a los EE UU al señalar que las amenazas procedentes de ese país, "son inútiles y ya no tienen efectos", según la agencia semi-oficial Fars. No se produjo ninguna detención durante el altercado.