Ayuntamiento organiza una ruta senderista por el 'Bosque de los gigantes' con "historia, naturaleza y emoción"

  • El concejal de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, ha informado de una ruta de senderismo que se va a llevar a cabo por la zona de la Cañada de las Hazadillas; en concreto, por el 'Bosque de los gigantes'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el edil ha explicado que "se trata de una petición que se realizó durante la celebración de la Mesa de la Juventud", y se ha programado para el próximo 19 de noviembre "una ruta lineal de dificultad media de unos siete kilómetros en la que se intercalarían diferentes paradas con la intención de remarcar algunos hitos y valores arqueológicos, naturales, paisajísticos y etnográficos con los que dicho entorno cuenta".

Heras ha subrayado que dicha ruta estaría organizada de tal forma que diferentes componentes de las agrupaciones juveniles que componen la mesa participaran y aportaran, desde su ámbito de trabajo, "datos relevantes sobre dichos hitos y valores, enriqueciendo el contenido del paseo, con historia, naturaleza y música".

Según ha expuesto el edil de Juventud, entre los objetivos destaca el llevar "la música, la poesía y arte en general, en convivencia sencilla con los sonidos y sensaciones de nuestros montes; además de dar a conocer las potencialidades senderistas, paisajísticas y naturalistas de la zona".

Asimismo, otra finalidad según Heras es "sacar la actividad juvenil del entorno urbano y ayudar al conocimiento y conservación de los recursos naturales e históricos con los que contamos".

Por último, Juan Francisco Aguilar Cabrera, miembro de Ecologistas en Acción, ha destacado que esta actividad "pone en valor los recursos naturales con los que cuenta Jaén", y supone una apuesta además por sus recursos arqueológicos, además de establecer vínculos de participación y trabajo entre los diferentes miembros del movimiento asociativo de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento