Expertos en Hitchcock lo defienden de las acusaciones de Tippi Hedren de acoso sexual

Tipi Hedren y Alfred Hitchcock, en el Festival de Cannes de 1963.
Tipi Hedren y Alfred Hitchcock, en el Festival de Cannes de 1963.
GTRES
Tipi Hedren y Alfred Hitchcock, en el Festival de Cannes de 1963.

La actriz Tippi Hedren, protagonista de unas películas más celebradas de Alfred Hitchcock, Los Pájaros, ha publicado un libro en el que acusa al director inglés de acosarla sexualmente y maltratarla. Ahora, expertos en la biografía del cineasta y personas que trabajaron con ambos desmienten estas afirmaciones, publica The Guardian.

Uno de sus biógrafos, John Russel Taylor, acusa a Hedren de haber cambiado su historia a lo largo de los años, después de que el autor contactara con la actriz, madre de Melanie Griffith, para publicar su obra sobre Hitchcock.

Otro autor especializado en Hitchcock, Tony Lee Moral, cree que las aseveraciones de Hedren no han sido referidas nunca por personas que trabajaron con ambos. Moral y Taylor sostienen que el director no se arriesgaría a molestar a su nueva estrella en un rodaje tan importante. Es más, Taylor afirma que en un momento de tensión en un rodaje, Hedren llamó "cerdo gordo" al director.

The Guardian recoge palabras de la peluquera de Hedren en Los Pájaros, que dice que todo el equipo cuidaba de ella y la actriz Louise Latham, que trabajó con ambos en Marnie, dice que algunas de las afirmaciones de Hedren son "difíciles de creer. No creo que Tippi debiera decir esas cosas de 'Hitch'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento