Junta inicia las obras de la nueva depuradora de Constantina con un presupuesto de 4,5 millones de euros

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) y agrupación de vertidos del municipio sevillano de Constantina.

Según ha informado la Junta en una nota, esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas generadas por una población de más de 12.000 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

La construcción de esta nueva planta depuradora, que cuenta con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros, generará 80 puestos de trabajo, 74 de ellos en fase de ejecución y seis en la de mantenimiento. Con esta actuación la Junta continúa su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Sevilla.

Asimismo se pretende mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con los objetivos medioambientales establecidos por la Directiva Comunitaria de depuración de las aguas residuales urbanas, que especifica que todos los vertidos deben tener un mínimo de depuración, teniendo en cuenta, no obstante, las características propias de la zona donde se producen.

La nueva estación depuradora, que tendrá una línea de tratamiento de aireación prolongada y otra de fangos, sustituirá a la ya existente en este municipio, construida a finales de los años 90 y que en la actualidad no es capaz de producir la eliminación de contaminación y nutrientes requerida por la legislación vigente.

Desde la Junta recuerdan que la localidad de Constantina, ubicada en la Sierra Norte de Sevilla, tienen una población permanente de más 6.500 habitantes, aunque en la época estival sufre un considerable incremento que casi la duplica.

Las obras de la EDAR contemplan también la ejecución de la urbanización y jardinería de la planta depuradora, así como las correspondientes conexiones a sistemas generales (electricidad, abastecimiento y telefonía).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento