Descubren la rana más pequeña del mundo

  • Este anfibio tan sólo llega a medir un centímetro en su edad adulta.
  • Se creía que era otra especie de rana aún en estado de crecimiento.
  • Creen que a partir de ahora se podrán registrar ranas de similar tamaño.

Un grupo de investigadores de la Universidad Libre de Bruselas ha descubierto en India una nueva especie de rana, cuya peculiaridad es que en su fase adulta tan sólo llega a medir un centímetro, se anunció el pasado lunes.

Esta nueva clase de rana, descubierta en los bosques tropicales del estado Kerala, al sur de la India, ha sido bautizada con el nombre de Nyctibatrachus minimus y, a pesar de ser tan pequeña, los investigadores han comprobado que su desarrollo físico es similar al de otras especies de ranas de mayor tamaño, señaló la universidad en un comunicado.

Hasta ahora, este nuevo anfibio pasaba desapercibido al pensarse que simplemente se trataba de otra especie de rana aún en estado de crecimiento, por lo que no había sido estudiado como un tipo de espécimen en sí mismo.

Gracias a este descubrimiento los investigadores de la Universidad Libre de Bruselas vaticinan que a partir de ahora se podrán registrar otros tipos de ranas de similar tamaño, que hasta ahora se pensaba que no habían llegado a su pleno desarrollo.

Un vídeo de esta nueva variedad de rana puede verse en internet, en cuyas imágenes se puede observar a este animal comparándolo con una moneda de cinco rupias o con el tamaño de una uña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento