Habrá bicis gratis para moverse por Rabanales

Ayudará a no emitir 66.000 kilos de dióxido de carbono al año. La UCO espera que el carril-bici al campus esté en funcionamiento en un año.
Varios estudiantes prueban las bicicletas, que podrán usarse normalmente a partir de noviembre en Rabanales.(R. Serrano)
Varios estudiantes prueban las bicicletas, que podrán usarse normalmente a partir de noviembre en Rabanales.(R. Serrano)
Varios estudiantes prueban las bicicletas, que podrán usarse normalmente a partir de noviembre en Rabanales.(R. Serrano)

Los pedales se sumarán en breve a los vehículos de motor como medio de transporte para circular dentro del Campus Universitario de Rabanales. La Consejería de

Innovación, Ciencia y Empresa y la UCO han llegado a un acuerdo para crear una flota de 100 bicicletas con las que los alumnos, profesores y demás personal de la institución académica podrán moverse dentro del campus. Sin embargo, aún habrá que esperar un mes para que funcione el proyecto, según detalla el rector, José Manuel Roldán Nogueras.

Este sistema de transporte será gratuito. El proceso de inscripción al mismo aún está por determinar, pero lo que sí se sabe es que los usuarios tendrán una tarjeta electrónica que les servirá para desbloquear las bicicletas estacionadas en los puntos habilitados.

Las cuatro zonas previstas para la instalación de estos vehículos son el Aulario, la Biblioteca, el Colegio Mayor Lucano y el edificio Marie Curie. Eso sí, la intención de la Universidad es ampliar este servicio al resto de edificios de su propiedad. Para ello es imprescindible que se abra un carril-bici que comunique la ciudad con Rabanales. El rector anuncia que este corredor será una realidad en un año.

Según la Junta, esta iniciativa, pionera en Andalucía –aunque también se llevará a cabo en Málaga, Almería, Huelva y Cádiz–, ayudará a evitar la emisión de más de 66.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

360 estudiantes se van de Erasmus

Este curso serán 360 los universitarios cordobeses que estarán los próximos meses en algún país europeo dentro del programa Erasmus. Italia y Francia son los destinos más elegidos. Respecto a los estudiantes que vienen de fuera, este curso son 88, sobre todo de Alemania, Francia y Polonia. Por centros, la Facultad de Filosofía y Letras es la que más alumnos envía a Europa, con 65, seguida de ETEA, con 56.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento