Candi Marín y José Luis Álvarez Castellanos nuevos co-cordinadores de IU-Verdes en la Región

  • Candi Marín y José Luis Álvarez Castellanos han sido elegidos co-coordinadores de IU-Verdes de la Región en la XIII Asamblea de la formación, que se ha celebrado a lo largo de este sábado en el instituto La Flota, en Murcia, y que ha contado con la intervención del coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón.
Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos junto a Alberto Garzón
Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos junto a Alberto Garzón
EUROPA PRESS
Candi Marín y José Luis Álvarez-Castellanos junto a Alberto Garzón

La elección de Candi Marín, alcaldesa de Moratalla, y José Luis Álvarez Castellanos, responsable regional de Política Municipal, ha partido de los 45 miembros que conforman la nueva Coordinadora Regional, que recibió el respaldo del 88 por ciento de simpatizantes y militantes a través de votación online y presencial.

Así, los co-coordinadores han recibido el apoyo unánime de los miembros de la única candidatura presentada, una lista de consenso paritaria en cuanto a género y porcentaje de jóvenes y que presenta una renovación de casi el 54 por ciento de sus miembros respecto a los del Consejo Político Regional (CPR) saliente.

Además, ha sido aprobado con más del 80 por ciento de los asistentes el informe de gestión presentado por José Antonio Pujante en nombre de la Presidencia saliente, así como el llamamiento, que ha obtenido el respaldo unánime de la XIII Asamblea.

En la Asamblea han participado, además, en calidad de organizaciones políticas invitadas, Podemos Región de Murcia y EQUO, ambas integradas en Unidos Podemos. También han intervenido los sindicatos Ghesta, USO, STERM, UGT y CCOO y las organizaciones sociales FAPA; AIDMUR; Huerta Viva; la Plataforma de Usuarios por la Sanidad Pública: Foro Ciudadano; Anse y Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento