The Color Run reúne este domingo a más de 12.000 personas en la Cartuja

  • 'The Color Run' vuelve por tercer año a Sevilla este domingo con un aumento de participantes, superando las 12.000 personas, que recorrerán "los cinco kilómetros más felices del planeta".

Según indica la organización, esta iniciativa, que se celebrará este año en la Isla de la Cartuja, es una prueba running no competitiva con el objetivo de "promover los valores saludables de una forma original y alegre". Los participantes, cuyo único requisito es vestir de blanco, reciben divertidas lluvias con polvos de colores que convierten su ropa en un auténtico arcoíris.

Tras reunir a 7.000 personas en 2014 y a más de 10.000 en 2015, en esta ocasión se espera rebasar la cifra de 12.000 participantes. "Las calles de la capital andaluza serán una fiesta durante la celebración de este original evento en el que el cronómetro es lo de menos", añade.

En Sevilla, la salida de la The Color Run by Skittles se dará el domingo en la Isla de La Cartuja, a partir de las 9,00 horas. El acto acabará con una gran fiesta en la Festival Zone instalada en los alrededores del Estadio Olímpico, donde se celebrarán actuaciones musicales a cargo de los conocidos dj's Brian Cross y Carlos Jean, desarrollándose una lluvia de color cada 20 minutos.

En su camino por el circuito señalizado en la Isla de La Cartuja hasta la meta, los corredores recibirán varias lluvias de colores, de almidón de maíz coloreado, a cargo de decenas de voluntarios distribuidos en el itinerario.

El fenómeno de The Color Run nació en 2012 en Estados Unidos y dos años después llegó por primera vez a España, con las pruebas de Barcelona y Sevilla que reunieron a casi 20.000 personas entre las dos. En 2015, se congregaron un total de 33.000 corredores entre los eventos de Valencia, Barcelona y Sevilla. La gira española de 2016 ha pasado ya por Barcelona y Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento