Hasta el pasado domingo sólo había dos trenes para enlazar mediante el ferrocarril las ciudades de Córdoba y Jaén. Desde ayer ya son ocho tras la implantación de seis nuevos trenes, tres por cada sentido de la circulación. Con esta iniciativa, Renfe cuadriplica la oferta de plazas  para alcanzar las 1.760 ofertadas a diario para los usuarios de este trayecto.

Todos los trenes hacen parada en Villa del Río, lo que mejora también las comunicaciones de los pueblos del Alto Guadalquivir con la capital cordobesa y viceversa. También hacen parada intermedia en las localidades jienenses de Andújar y Espeluy antes de llegar a Jaén.

Los nuevos trenes salen de Córdoba a las 8.00, a las 14.47 y a las16.23. Por su parte, salen de Jaén con destino Córdoba a las 10.00, 16.50 y 18.40 horas.

La creación de estas nuevas líneas para unir ambas provincias andaluzas es, según informa Renfe, el primer resultado de un convenio para la prestación de estos servicios ferroviarios en Andalucía, firmado el pasado 25 de septiembre por la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, y el presidente de Renfe, José Salgueiro.