Tres pescadoras, un historiador, Repsol y Catalunya Ràdio, premios Pesca Catalana 2016

  • Las pescadoras Carmeta Barberà, Isabel Comí y Maribel Cera son las premiadas este 2016 con la Medalla de la Pesca en los XXVIII premios Pesca Catalana, que también ha reconocido en esta ocasión al historiador Miquel Martí Llambrich y la tarea de Repsol y del programa 'MeteoMauri' de Catalunya Ràdio.
Barco de pesca de cerco
Barco de pesca de cerco
WIKIPEDIA
Barco de pesca de cerco

Los premios, que se entregan en el Museu de la Mar de l'Ebre de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) a las 19.00 horas de este sábado, han querido reconocer la presencia de la mujer en el sector pesquero catalán y dar así visibilidad a la figura a veces poco visible de la figura femenina en la familia pescadora.

A Llambrich, que es director del Museu de la Pesca y de la Fundación Privada Promediterránea, se le ha querido homenajear la tarea de estudio, conservación y difusión del patrimonio marítimo que lleva a cabo su entidad desde 2004.

Repsol recibe la Placa de la Pesca Catalana por los canales de colaboración que ha establecido con las cofradías de pescadores de los puertos catalanes, con los que muchas veces comparte espacio y con quienes ha llegado a firmar un convenio de ayuda mutua.

El programa 'MeteoMauri', magacín radiofónico, también ha sido agraciado con una Placa de la Pesca Catalana por su sección 'MeteoMar', dirigida a difundir el mundo marítimo y las actividades pesqueras.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, presidirán la ceremonia de entrega de los galardones, que entrega anualmente la consellería del ramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento