El BNG celebra que la protección del entorno de la Torre de Hércules está "cada vez más cerca"

  • El BNG de A Coruña celebra que la protección del entorno de la Torre de Hércules está "cada vez más cerca". Así, ha explicado que el pleno de este lunes recoge el decreto en donde se dispone a iniciar el expediente de modificación puntual del PGOM que impedirá la construcción de nuevos volúmenes edificatorios en el barrio de Durmideiras.
Torre de Hércules (A Coruña)
Torre de Hércules (A Coruña)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Torre de Hércules (A Coruña)

Se trata, ha indicado el BNG coruñés en un comunicado, del primero de los trámites para la protección real y efectiva del entorno de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad.

Este procedimiento, ha asegurado el BNG, nace de la moción presentada por este partido para el pleno de septiembre en la que se solicitaba el acuerdo a iniciar los trámites necesarios para llevar a cabo una modificación parcial del PGOM en la que se contemple una nueva ordenación en el entorno de la Torre de Hércules que no permita construcciones en la zona buffer de protección.

Con el inicio del mencionado trámite, la organización frentista entiende que la protección del entorno de la Torre de Hércules "cada vez está más cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento